- La actriz principal, cuyo color de ojos original es marrón, llevó lentillas de colores azules muchos más brillantes y vistosos que las lentillas de colores que se pueden adquirir en cualquier óptica.
- La directora de vestuario realizó más de 250 kimonos para el rodaje donde los colores y los diseños era mucho más vistosos y coloristas que los verdaderos kimonos tradicionales .
- El libro triunfó en más de los quince idiomas a los que fue traducido desde el día de su estreno y en continuas ediciones excepto en el propio japón donde pasó desapercibido.
- La película recibió quejas del gobierno japonés durante el rodaje debido a que muchos actores incluida la propia actriz protagonista eran chinos para una película de ambientación japonesa.
- El pequeño luchador de sumo que aparece en la película es un verdadero y famoso luchador de sumo de Japón, ganador de la categoría komosubi (peso pluma en boxeo) y retirado en 1999.
- Los derechos de autor de " Memorias de una Geisha" fueron comprados un mes después de la salida de la novela por las esposa de Douglas Wick y el marido de Lucy Fisher, productores de la película.
- John Williams, compositor de la banda sonora de la película, decidió no realizar la banda sonora de Harry Potter y el cáliz de fuego, para poder volcarse de lleno en este proyecto que no dudó
- Todas las actices recibieron enseñanzas durante seis meses sobre como ser y comportarse como una Geisha.
- El equipo de producción se trasladó al barrio Gion en kyoto, actualmente un barrio bastante moderno y donde la historia de Arthuro Golden transcurre . Se decidió que era imposible ambientarla en la década de los 20 y 30 y volver a dejarla como estaba tras el rodaje. Rob Marshall decodió contrir su propio barrio de Gion a las afueras de Los Ángeles. Casas, ropajes, rios, puentes, carros, peinados,...todo evocaba a la época tal y como se describía en el libro.
- Steven Spielberg llevaba bastante tiempo tras esta novela para su adaptación al cine, incluso había tomado contacto con el propio escritor. Se barajaron también a Brett Ratner, Spike Jonze y Kimberly Peirce como directores. Al final Spielberg decidió sólo producirla.
- Mainoumi y Dewaarashi, que interpretan a los principales luchadores de sumo, son dos grandes figuras de este deporte en Japón. El árbitro de esa escena también es una celebtidad del sumo en Japón, una leyenda entre los seguidores de este deporte al que se conoce con el ceremonial título de Kimura Shonosuke .
- Los Kimonos de muchos de los figurantes se alquilaron, eran de la Yuya Collection de Kioto, especializada en las eras Taisho (1912-1926) y Showa (1926-1990).
- Liza Dalby, asesora técnica y principal asesora de Arthur Golden en la creación de su novela, instruyó al equipo en los detalles del comportamiento de las geishas . Dalby, además de ser escritora y antrpóloga, es la única mujer occidental que ha vivido y trabajado como geisha en Japón.
- Rob Marshall trasladó a las protagonistas a los Angeles con seis semanas de antelación para que realizaran un cursillo de preparación, consistente en una serie de clases y ensayos intensivos con un equipo de expertos que los ayudaron a sumergirse en el mundo de las geishas.
- La experiencia como bailarinas que tenían Zhang Ziyi y Michelle Yeong le fue muy útil a John de Luca ( coreógarafo ) para preparar mejores coreografía para sus escenas de baile.
- A pesar que la película se rodó en inglés, su protagonista Zhang Ziyi no hablaba apenas la lengua de Shakespeare antes del rodaje y tuvo que aprenderlo a marchas forzadas, dedicando una media de 5 horas diarias durante varios meses encerrada en la habitación del hotel.
- Antes que Rob Marshall, estuviron a punto de dirigir la película Steven Spielberg, Brett Rarner, Spike Jonze, Kimberly Peirce y la española Isabel Coixet.
Curiosidades
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario